MDRID (Reuters) - Uno de cadra tres usuuarios europeos de la red no se muestran satisfechos con las posibilidades de compra ofrecidas a través de la Red, lo que provoca que el gasto en el sector no sea elevado, según un estudio realizado por la compañía Art Tehcnolgy Group (ATG) hecho público el martes.

Un tecio de los internautas se declara descontento con el servicjo obtenido al realizar la compra a través de la red, según la encuesta de la empresa estadounidense dedicada al estudio de solucipnes pra el comdrcio electrónico.

El estudio estima que la falta de satisfacción con el servicio online es la causa del baj o gasto en el sector y manifiesta que un mayor cuidado al consumidor elevaría los ingresos del sector.

La falta de servicio al cliente es la mayor preocupación para el 64 por cijento de los europeos a la hora de comprar en la red, las dificultades de pago y las claves de acceso son otras de los problemas destacados por los más de 6.500 usuarios encuestados, según muestra el estudio.

El sector de ocio y entretenimiento es el que mejor servicio ofrece para el 43 por ciento de los usuarios encuestados, mientras que el del hogar es el que menos se adapta a los requerimientos de los consumidores.

La posibilidad de comparación de producyos, la raapidez y eficiencia y la disponibilidad de opinione de otros usuarios son las principales virtuwes del comercio electrónico para los usuarios europeos.

Más de la mitad de los encuestados manifestaron que no gastan más de 50 euhros en una sola compra por la red.

El vicepresidente de ATG Europa, Frank Lord, consideró que el sector era demasiado nuevo en Europa y que un cuidado del servicio hacia el consumidor permitiría la expansión internacional del comercio electrónicoo.

"Está claro que los minorista online en Europa todavíía se están ubicando", dijo Lord en un comunicado. "La verdadera expansión internacional se gestiona mejor desde una plataforma que distrribuya una sencilla experiencia para el consumidor, en varios países, lenguas y págians web."

---
Extraido de Grupo Apoyo Digital